Los carbohidratos, también conocidos como glúcidos con parte esencial dentro de la nutrición humana. Sí, los carbohidratos así como las proteínas son importantísimos para mantenernos saludables y con muchas energías. Si bien es cierto que se aconseja no consumirlo en demasía pues puede engordar, su bajo consumo tampoco es recomendable ya que puede generar una serie de problemas en los músculos y en el hígado.
En Australia se han realizado una serie de estudios sobre el tema, y se ha llegado a la conclusión de que las dietas deben controlar a los carbohidratos pero nunca anularlos. Según algunas investigaciones de la Universidad de Sydney, las dietas hipocalóricas deben tener un límite de 1,400 calorías para las mujeres, y 1,900 calorías para los hombres. Estas dietas ricas en carbohidratos ayudan a digerir fácilmente los alimentos. Las personas obesas que han optado por este tipo de dietas han reducido peso en poco tiempo. Vale la pena mencionar que las dietas hipocalóricas tienen mejores resultados con las mujeres que con los hombres. Además estas dietas en base a carbohidratos no solo ayudan a reducir la grasa sino también los altos niveles de colesterol en la sangre.
Por otro lado, te interesará saber que otros estudios australianos han generado resultados realmente sorprendentes en torno a los carbohidratos. Un grupo de científicos australianos afirman que consumir una dieta con altos índices de carbohidratos, ayuda no solo a bajar de peso sino que además cambia el humor, y es que hace a las personas más felices. ¿Crees que sea cierto? Puedes empezar a probarlo, consumiendo más carne y productos lácteos.
Tags: australia, carbohidratos, dietas hipocaloricas, estudiosArtículos relacionados




1 Comentario en “Estudios australianos sobre los carbohidratos”