Datos Interesantes sobre la Gastronomía de Australia

En cuanto a la gastronomía de Australia, vale apreciar que en sus inicios goza de gran conexión con la británica, teniendo en cuenta que esta nación volvió a Australia su colonia. Es por esto que quizás el plato emblemático de Australia sea el pastel de carne, una variante local de las famosas versiones que se realizan en Inglaterra.

Debido a la gran área costera de Australia es imposible poder negar la presencia de gastronomía marina, siendo las parrillas de crustáceos muy populares para consumir.

Apreciando más bien ahora los aspectos exóticos propios de la gastronomía australiana hay que apreciar que también se da el consumo de gran variedad de carnes que en otras partes del mundo no se van a adquirir de manera común. Es de esta manera que se aprovecha el consumo de la carne de canguro, el animal que termina siendo el ícono con que se relaciona mentalmente a Australia. Vale la pena señalar que la carne de canguro es deliciosa y se destaca por su suave y particular sabor. Además, según estudios científicos, se ha demostrado que es una de las carnes más nutritivas y sanas que se pueden encontrar alrededor del mundo.

Aparte de ello también se ha optado por la carne de cocodrilos y emus, aparte de ello para los más arriesgados y en búsqueda de experiencias distintas también pueden terminar consumiendo las cucarachas y escorpiones de gran tamaño que suelen encontrarse en áreas exóticas de la nación oceánica, siendo posible llevar ello a cabo en lugares donde residan algunas tribus aborígenes.

Más información: Comida Australiana: fresca y exótica

Foto: David Ruyet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*